22.12.15
EUROPE DIRECT SALAMANCA OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD
21.12.15
SE APRUEBAN 11.800 MILLONES DE EUROS PARA FOMENTAR EL EMPLEO, LA FORMACIÓN Y LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA.
La adopción del programa operativo español de empleo, formación y educación marca el fin del proceso de adopción de los ciento ochenta y siete programas enmarcados en el nuevo período de financiación (2014-2020) del Fondo Social Europeo (FSE) y la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ).
Con 86 400 millones de euros del FSE, 3 200 millones de euros de la IEJ y otros 38 500 millones de euros de cofinanciación aportada por fondos nacionales, el FSE desempeña un papel fundamental en el apoyo a la inversión de los Estados miembros en capital humano y, por ende, en el afianzamiento de la competitividad de la economía europea a medida que sale de la crisis.
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16.12.15
LOS CIUDADANOS ACABAN DE ELEGIR EL LOGO PARA LOS 30 AÑOS DE ESPAÑA EN LA UE
La campaña para celebrar los 30 años de España en la UE ya tiene logo. A lo largo de 10 días más de 400 ciudadanos han participado en la elección de la imagen que llevarán las actividades asociadas al 30 aniversario de España en la UE.
Con un 39,57 % de los votos, el logo titulado “Los treinta” es el que ha resultado ganador, seguido muy de cerca de "La bandera"
El aniversario durante 2016
A lo largo del próximo año se celebrarán multitud de actividades en España que tendrán como objetivo analizar, festejar y hacer balance de los 30 años de pertenencia de España a la Unión Europea.
El objetivo para esta campaña será llegar a todos los jóvenes que en 2016
cumplirán también 30 años. Desde las Instituciones Europeas en España se ha detectado un falta de "memoria histórica" en Internet sobre el papel que España ha jugado en la UE. Las actividades irán orientadas a resolver este déficit, ya que Internet es el medio que mayoritariamente usan los jóvenes para informarse y generarse opiniones.
La campaña contará con dos hashtags en Twitter #España30AñosUE, para acciones formales e #YyaVan30, para actividades más desenfadadas.
Desde las Instituciones se quiere involucrar al máximo número de personas,
organizaciones e instituciones para una campaña en la que se quiere festejar pero también analizar y hacer balance de los que han sido estos 30 años de España en la UE para mejorar
10.12.15
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN
Según las empresas la corrupción es un obstáculo para el crecimiento económico y la confianza en las instituciones.
Hoy se celebra el 13º Día Internacional contra la Corrupción. Con esta ocasión el Comisario de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, ha declarado: «la lucha contra la corrupción es un elemento importante de la agenda de la UE y una prioridad para nuestros ciudadanos. Unas medidas eficaces de lucha contra la corrupción son elementos fundamentales de nuestras políticas, ya que la corrupción erosiona la confianza de los ciudadanos en nuestro proyecto europeo común. Si la corrupción se demuestra, o incluso se sospecha, puede socavar los cimientos de nuestras instituciones democráticas y ser un obstáculo importante al crecimiento económico. La Comisión seguirá utilizando todos los medios disponibles para combatir la corrupción y empujar a los Estados miembros a tomar más medidas.» Según una encuesta Eurobarómetro publicada el día de hoy para celebrar el Día Internacional contra la Corrupción, el 40 % de las empresas de la UE declara que la corrupción constituye para ellas un problema a la hora de hacer negocios en su país El primer informe de la Comisión sobre la lucha contra la corrupción se publicó en 2014. Un segundo informe seguirá en el transcurso de 2016.
09.12.15
LA COMISIÓN PROPONE MODERNIZAR LAS NORMAS CONTRACTUALES EN MATERIA DIGITAL
La Comisión propone modernizar las normas contractuales en materia digital para simplificar y fomentar el acceso a los contenidos digitales y las ventas en línea en la UE
Cumpliendo con su Estrategia para el mercado único digital, la Comisión presenta hoy dos propuestas destinadas a proteger mejor a los consumidores que compran en línea en la UE y a ayudar a las empresas a incrementar sus ventas en línea.
Uno de los pilares de la Estrategia para el mercado único digital consiste en garantizar a los consumidores y las empresas de toda Europa un mejor acceso a bienes y servicios en línea. Aunque el comercio electrónico está creciendo, las empresas y consumidores de Europa siguen sin poder aprovechar su pleno potencial: solo el 12 % de los comerciantes de la UE venden en línea a los consumidores de otros países de la UE, mientras que los que lo hacen en su propio país son tres veces más (37 %). Del mismo modo, solo el 15 % de los consumidores compra en línea en otro país de la UE, mientras que son aproximadamente tres veces más (44 %) los que lo hacen en su propio país.
La Comisión ha adoptado hoy dos propuestas: una sobre el suministro de contenidos digitales (por ejemplo, la transmisión en directo de música) y otra sobre la venta de mercancías en línea (por ejemplo la compra de ropa). Las dos propuestas abordarán los principales obstáculos para el comercio electrónico transfronterizo en la UE: la fragmentación jurídica en materia de Derecho contractual de los consumidores, que implica costes elevados para las empresas, especialmente las pymes, y el bajo nivel de confianza de los consumidores a la hora de comprar en línea en otro país.
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02.12.15
UNA HERRAMIENTA PARA BUCEAR EN LA ACTIVIDAD DE LA EUROCÁMARA
Una herramienta de la Eurocámara permite bucear en la actividad parlamentaria y localizar desde preguntas planteadas por los diputados a otras instituciones comunitarias, hasta informes de comisiones, pasando por las actas de cada sesión en Estrasburgo. El Parlamento Europeo dispone de un registro online de documentos con más de medio millón de entradas —más de tres millones, si se tienen en cuenta todas las versiones lingüísticas—. Las lenguas más utilizadas, tanto en las búsquedas como en los documentos, son el inglés, el francés y el alemán, aunque también hay información en castellano.
Puedes realizar la búsqueda aquí.
Fuente: El País.
01.12.15
LA UE INTENSIFICA LA AYUDA A LA CRISIS SIRIA
La Comisión Europea ha anunciado, en el día de hoy, nuevos paquetes de ayuda en respuesta a la crisis siria para apoyar a los países vecinos de Líbano, Jordania, Irak y Turquía.
Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión, y Johannes Hahn, Comisario de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, han anunciado la aportación de 350 millones de euros del Fondo Fiduciario de la UE para Siria para ayuda urgente a 1,5 millones de refugiados y comunidades de acogida en Líbano, Turquía, Jordania e Irak.
Esto supone la mayor medida de ayuda de la UE a la crisis Siria hasta la fecha. La ayuda facilitará educación básica, protección de la infancia, un mejor acceso a la atención sanitaria, mejora de las infraestructuras del agua y de las aguas residuales, así como apoyo a la resistencia, las oportunidades económicas y la inclusión social.
Más información en el comunicado de prensa aquí.